Sanesval

Pisos tutelados

Los pisos tutelados son una forma moderna de que los mayores, tanto de manera individual como en matrimonio, tengan su independencia a la vez que se les garantiza el cuidado las 24 horas del día. Los pisos tutelados de Alcampell constan de seis apartamentos con 12 plazas. La presidenta de la Fundación Sanesval, Mamen Escofet, señala que “vivir en ellos es muy cómodo para los mayores y sus familiares porque cuentan con todos los servicios de una residencia, pero con la privacidad que da vivir en un espacio equipado como una casa con su propia cocina, baño adaptado, salón y dormitorio. A través de un pasillo interior cada apartamento comunica con las zonas comunes de enfermería, lavandería, comedor y sala de rehabilitación”.

Tratamiento ictus

Centro de ictus de Zaragoza

Fundación Sanesval gestiona de manera conjunta el único Centro Especializado en ICTUS de la Comunidad Autónoma de Aragón. Este Centro, cuenta con el sello de la Sociedad Aragonesa de Rehabilitación.

El Centro FADEMA, ubicado en el zaragozano barrio del Actur, se inauguró en el año 2010. Sus modernas instalaciones acogen un servicio de atención integral al usuario y conforman en un único espacio servicios especializados en rehabilitación de enfermedades neurológicas, servicio de Centro de Día y Residencia. Cuenta en su equipo con dos Médicos rehabilitadores (Ricardo Jariod es vicepresidente de la Asociación Aragonesa de Rehabilitación), siete Fisioterapeutas, cuatro Terapeutas Ocupacionales, un Neuropsicólogo, un Psicólogo, dos Logopedas, Trabajadoras Sociales, DUE y resto de personal. Unas 170 personas son atendidas al mes en el centro.

Residencia estadilla

Residencia de Estadilla

Estadilla acoge una de las residencias más destacadas de la provincia de Huesca. Fundación Sanesval la gestiona desde hace cinco años y da servicio, sobre todo, a la comarca de Somontano, Bajo Cinca, Huesca, Ribagorza, Cinca Medio y Barcelona. En la residencia, los usuarios reciben atención 24 horas y se relacionan con otras personas en su misma situación. Además el equipo de fisioterapeutas dedica su tiempo a recuperar la movilidad que muchos han perdido en sus casas y a trabajar los ejercicios de memoria. La residencia de Estadilla cuenta con 51 plazas y 20 para el centro de Día. Más de una veintena de profesionales trabajan por aumentar su bienestar.

Atención domicilio

Atención o ayuda en el domicilio

Desde el pasado mes de diciembre Fundación Sanesval es una de las pocas empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón  que puede ofrecer de manera profesional el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia. Un reconocimiento otorgado por la Dirección General de Planificación y Aseguramiento del Gobierno de Aragón y del que sólo forman parte otras seis empresas más en todo Aragón.

Gracias a esta acreditación, Fundación Sanesval cuenta con la colaboración de una veintena de trabajadoras acreditadas y homologadas para realizar este servicio de ayuda a domicilio. Así, en Barbastro cuenta con cuatro personas, en Monzón con tres y en la comarca de la Litera con doce.