Las personas de avanzada edad pueden tener problemas para desempeñar sus funciones básicas. Por eso, desde la Fundación Sanesval, te podemos aconsejar acerca de cómo garantizar unos cuidados que se pueden convertir en imprescindibles. Como podrás comprobar, a continuación, la asistencia a domicilio es la opción que te recomendamos.

La asistencia a domicilio frente al internamiento en una residencia

Fuente: https://www.flickr.com Nombre del autor de la imagen: ©Tomás
Fuente: https://www.flickr.com
Nombre del autor de la imagen: ©Tomás

En la Fundación Sanesval, contamos con residencias para la tercera edad en Huesca en las que los ancianos estarán perfectamente atendidos. Sobre todo,las aconsejamos para las personas mayores que manifiestan algún grado de dependencia, por no poder desplazarse con facilidad o sufrir alguna enfermedad relacionada con el envejecimiento. En estos casos, si no dispones del tiempo necesario para cuidarlas, te recomendamos el internamiento en nuestras residencias geriátricas, donde no les faltarán atenciones y servicios.

Sin embargo, en el caso de que la persona mayor todavía conserve cierta capacidad para valerse por sí misma, consideramos que es mejor optar por el servicio de la cuidadora de mayores. Esto te garantizará la seguridad de tu ser querido y una atención personalizada en su mismo domicilio. Por ejemplo, mediante el control por parte de la cuidadora de los medicamentos que tiene que tomarse.

Nuestras cuidadoras son seleccionadas entre personal cualificado y con experiencia en la materia, por lo que no recurrimos a contratar personas sin cualificación para reducir gastos. Podrás estar seguro de que la persona será asistida por un profesional en cuidados de mayores.

Además, una de las principales ventajas de la asistencia a domicilio consistirá en que los ancianos no tendrán que romper con su entorno natural y podrán seguir manteniendo sus costumbres habituales. Las cuidadoras de mayores, por ejemplo, les acompañarán para bajar a la calle o hacer trámites.

En definitiva, mejorarán sus ánimos (y los de los familiares, que podrán hacerles visitas con facilidad) y su calidad de vida no se resentirá.

Comparte en las redes
Share on Google+Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someoneBuffer this page