¿Qué es el servicio de Ayuda a Domicilio?

El servicio de ayuda a domicilio proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar un entorno de convivencia adecuado y tiene como objetivo la prestación de una serie de atenciones a los individuos y/o familias en su domicilio. En unos casos para facilitar el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria a aquellas personas con limitaciones de autonomía personal, con el objeto de evitar, o en su caso retrasar, el ingreso en centros de carácter residencial, ofreciendo también la realización de tareas de apoyo puntual o sustitución, en su caso, de los cuidadores en su domicilio. En otros casos para intervenir en situaciones de conflicto psicofamiliar para alguno de los miembros de la unidad de convivencia.

Asistencia a domicilio

Características

• El Servicio de Ayuda a Domicilio tiene naturaleza de prestación esencial para personas en situación de dependencia y de prestación complementaria para el conjunto de la población.

• El Servicio de Ayuda Domicilio presta dos tipos de actividades: de carácter personal y de carácter doméstico.

• De carácter personal: son todas aquellas actividades para cubrir los aspectos básicos cuando la persona no puede realizarlas por sí misma: Apoyo para levantarse y acostarse, para desplazarse en el hogar, para lavarse y asearse, bañarse o ducharse, para vestirse y desvertirse, para comer y beber, para orientarse en el tiempo y en el espacio, acompañamiento el médico, para realizar gestiones fuera del hogar…, y todas aquellas del ámbito personal.

• De carácter doméstico: son actividades y tareas cotidianas del hogar: Apoyo para barrer, fregar suelos, fregar vajllla, comprar alimentos, cocinar, lavar, planchar, coser, ordenar la ropa, hacer camas, manejar aparatos… y todas las necesarias para el adecuado mantenimiento del hogar.

Desde el pasado mes de diciembre Fundación Sanesval es una de las siete empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón que puede ofrecer de manera profesional el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia. Un reconocimiento otorgado por la Dirección General de Planificación y Aseguramiento del Gobierno de Aragón y del que sólo forman parte otras seis empresas más en todo Aragón.

Gracias a esta acreditación, Fundación Sanesval puede dar un buen servicio y bajo el amparo de la legalidad al área geográfica de la provincia de Huesca y en especial a Barbastro, Monzón, Graus y  comarca de la Litera.

Llámanos y te informamos sobre este servicio 974 313 047